Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Master·evangeli.net

Evangelio de hoy + breve explicación teológica

Jueves XXVIII del tiempo ordinario

Descargar
Texto del Evangelio (Lc 11,47-54): En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros (…)».

Dios es Razón (Logos) y Amor (Relación)

REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de Benedicto XVI) (Città del Vaticano, Vaticano)

Hoy —ante tantos contrasentidos de nuestra historia— los cristianos debemos procurar que nuestra noción de Dios (Razón y Amor) orqueste el debate sobre el hombre. Primero, Dios mismo es el "Logos", el origen racional de toda la realidad, la razón creadora de la que ha nacido el mundo y que se refleja en el mundo: por eso el hombre se adhiere a Él mediante la apertura y la defensa de una razón que no puede permanecer ciega ante las dimensiones morales del ser.

Segundo, "Logos" significa una razón que no es sólo matemática, sino fundamento y garantía del bien. Es propio de la fe cristiana reconocer que Dios —la Razón eterna— es Amor (no es un ser carente de relaciones, que gira en torno a sí mismo). Precisamente porque es soberano y creador que lo abarca todo, es Relación y Amor.

—Mi fe en la encarnación, pasión y muerte de Jesucristo, por los hombres, es la expresión más alta de que el núcleo de toda la moral es Amor.

La nueva web de evangeli.net ya está disponible. Esperamos que la distribución de los contenidos y las nuevas funcionalidades faciliten la lectura y meditación del Evangelio y su comentario.