Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

Master·evangeli.net

Evangelio de hoy + breve explicación teológica

6 de febrero: San Pablo Miki y compañeros, mártires
Descargar
Texto del Evangelio (Mt 28,16-20): Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (…)».

San Pablo Miki y compañeros, mártires (s. XVI)

REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de San Juan Pablo II) (Città del Vaticano, Vaticano)

Hoy celebramos a san Pablo Miki y compañeros, primeros mártires de Japón. Triunfaron sobre muerte en un acto insuperable de la alabanza al Señor. Como Cristo, fueron traídos a un lugar en donde ejecutaban a los criminales comunes. Como Cristo, dieron sus vidas de modo que nos invitan a todos a creer en el amor del Padre, en la misión salvífica del Hijo, en la Gracia del Espíritu. En Nishizaka, el 5 de febrero de 1597, veintiséis Mártires atestiguaron el poder de la Cruz; eran los primeros de una rica cosecha de Mártires, porque muchos más santificarían posteriormente esta tierra con su sufrimiento y muerte.

Muchos cristianos murieron en Nagasaki, pero la Iglesia de Nagasaki no murió. Ella tuvo que vivir subterráneamente, y el mensaje cristiano fue pasado de padres a los niños hasta que la Iglesia volvió a la vida pública. Arraigada en la colina de estos Mártires, la Iglesia en Nagasaki crecería y florecería, convirtiéndose, en un ejemplo de fe y fidelidad para los cristianos de todas partes, una expresión de la esperanza fundada en el Cristo Resucitado.

—Cada edad —el pasado, el presente y el futuro— produce, para edificación de todos, brillantes ejemplos del poder de Jesucristo. La colina de Los Mártires da testimonio de la primacía del Amor en el mundo.

lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom