Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación

evangeli.net

Estimado/a amigo/a:

En nombre de evangeli.net deseo manifestar nuestro agradecimiento al Papa Benedicto XVI por su extensa y abnegada labor al servicio de la Iglesia: seminarista y estudiante de teología, sacerdote y profesor, perito del Concilio Vaticano II, obispo de Múnich, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, sucesor de San Pedro y, próximamente… su "particular Getsemaní" (una vida entregada completamente a la oración e intercesión por la Iglesia y por el mundo entero).

Bastantes homilías de "Contemplar el Evangelio de hoy" se han enriquecido con enseñanzas y palabras de Benedicto XVI, y nuestro servicio Master·evangeli.net se articula casi completamente con el Magisterio de quien ha asumido durante estos años —y antes también, trabajando con Juan Pablo II— la misión de confirmar en la fe a sus hermanos.

Considero que una de las principales aportaciones del Papa Ratzinger es su estudio sobre Jesucristo: quién es, y cómo podemos conocerle completa y fiablemente. A Benedicto XVI le debemos especialmente el enriquecimiento de nuestro saber acerca de Jesús de Nazaret, meditando más profundamente la Sagrada Escritura, tanto el Nuevo Testamento como, particularmente, el Antiguo (donde descubrimos muchas enseñanzas sobre el Salvador que había de venir).

He aquí una selección de servicios Master agrupados alrededor de un tema —Cristo— siguiendo las enseñanzas de un "maestro magistral" —Benedicto XVI:

El "Cristo de la fe" y el "Jesús histórico"

El Autor de la Sagrada Escritura

La Nueva Alianza mediada por Jesucristo lleva a la Antigua a su plenitud

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre

Jesús, el "Hijo de Dios"

Jesús, Hijo "con-sustancial" de Dios

Jesús: "Un profeta como Yo"

Jesús, el "Siervo de Dios"

Jesús, el Cristo-Mesías

Jesús, el "Hijo del Hombre"

Jesús, el nuevo David

Jesús, el "nuevo Moisés"

Revelación del origen de Jesús

Jesucristo, "misterio de redención"

La oración de Jesús con el Padre

De la "Ley de Moisés" a la "Ley del Mesías"

Las parábolas son el "corazón" de la predicación de Cristo

La cristología implícita en la "Parábola del hijo pródigo"

Jesús, el "Siervo de Dios", anuncia su pasión

Jesús, el "Templo nuevo" del "nuevo Israel". Universalidad de la salvación

"Yo soy Hijo de Dios". Primeras reacciones en Jerusalén

El Sanedrín decide dar muerte a Jesús

 

Al comienzo de la Semana Santa (del Año de la Fe) presentaremos otra selección de temas Master cristológicos, pero centrados específicamente en los "misterios pascuales" de Jesús (pasión, muerte y resurrección).

Como sacerdote, no me resta más que suplicar oraciones por Benedicto XVI y por el Papa que le seguirá. Te saluda en nombre de todo el Equipo de evangeli.net,

Antoni Carol i Hostench, pbro.

Coordinador general de evangeli.net

***

evangeli.net: "Contemplar el Evangelio de hoy" (Evangelio + meditación) y "Master·evangeli.net" (Evangelio + teología)

 

 

+ + + + +

Si deseas SUSCRIBIR A UN AMIGO, clica aquí y sigue las indicaciones: ¡es muy fácil!