Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día
200 sacerdotes comentan el Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy
Evangelio de hoy + homilia (de 300 palabras)
Calendario perpetuo: Tiempo ordinario
Ayuda para el uso del calendario litúrgico: Tiempo ordinarioAyuda para el uso del calendario litúrgico: Tiempo ordinario
- El Tiempo Ordinario tiene una primera fase, que comienza a continuación del Tiempo de Navidad (después del Bautismo del Señor). El día siguiente, es el Lunes de la Semana 1ª del Tiempo Ordinario. Esta primera fase se prolonga hasta el Miércoles de Ceniza (para cada año, cf. Tabla General).
- El Tiempo Ordinario, en su segunda fase, se reactiva al terminar Pascua. El día siguiente de Pentecostés es el Lunes de la 7ª, 8ª, 9ª o 10ª semana del Tiempo Ordinario (para cada año, cf. tabla superior).
- El Tiempo Ordinario incluye tres solemnidades propias (con triple ciclo A, B y C): la Santísima Trinidad (domingo siguiente a Pentecostés); el Corpus Christi (segundo domingo después de Pentecostés) y el Sagrado Corazón de Jesús (tercer viernes después de Pentecostés).
- El último domingo del año litúrgico (sería el domingo de la semana 34ª) es siempre la solemnidad de Cristo Rey (A, B y C). Con el sábado de esta semana termina el año litúrgico y se da entrada —al día siguiente— al Domingo 1º de Adviento.
- A lo largo del Tiempo Ordinario —también durante los otros tiempos litúrgicos, aunque en menor medida— se intercalan las celebraciones propias de los santos (cf. Fiestas y propio de los santos). En general, los Domingos tienen prioridad sobre (no pueden ser impedidos por) la celebración propia de un santo.