Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día
200 sacerdotes comentan el Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy
Evangelio de hoy + homilia (de 300 palabras)
Calendario perpetuo: Pascua
Ayuda para el uso del calendario litúrgico: PascuaAyuda para el uso del calendario litúrgico: Pascua
- El tiempo de Pascua comienza con el Domingo de Resurrección, inmediatamente después del Sábado Santo.
- El Domingo de Resurrección —junto con la Navidad— es la fiesta más grande del año litúrgico. El texto evangélico que se proclama depende de la misa que se celebre: o bien en la Vigilia de la Pascua (con sus tres ciclos A, B y C), o bien en la Misa del Día. Nuestro servicio envía a sus suscriptores una de estas alternativas (o de la Vigilia en el ciclo vigente, o de la misa del día).
- Este Domingo solemnísimo abre paso a la Semana de la Octava de Pascua. Desde el punto de vista litúrgico, durante toda esa semana se sigue celebrando la resurrección del Señor. Son días litúrgicos indesplazables.
- La solemnidad de la Ascensión del Señor (con su triple ciclo A, B y C) se celebra el jueves de la 5ª semana de Pascua. Sin embargo, en muchas diócesis, esta celebración se traslada al domingo siguiente (resultando impedido el Domingo de la 7ª Semana). Éste es el criterio que sigue Contemplar el Evangelio de hoy en el envío del servicio a sus suscriptores.
- El Tiempo de Pascua termina con la solemnidad de Pentecostés. Ahí hay dos posibilidades de texto evangélico, según se celebre la Misa de la Vigilia o la Del Día. Contemplar el Evangelio de hoy, en sus envíos, alterna cada año uno y otro texto.
- Finalizada la Pascua, se recupera el Tiempo Ordinario. El día siguiente de Pentecostés es el Lunes de la 7ª, 8ª, 9ª o 10ª del Tiempo Ordinario (para cada año, cf. Tabla General).
12 de enero
El Bautismo del Señor (C)
Vídeo del Evangelio y comentario
_______